Salsa "Quesito's" para gratinar

11.07.2012 15:44

Origen de la receta:

Tengo dos hijos maravillosos que, de pequeños, eran muy remilgados cuando se trataba de comer.  Recuerdo bien que en alguna de sus épocas, el asunto se volvió cromático:  ella no quería nada que fuera de color verde y él rechazaba cualquier alimento de color blanco... 

Yo, que siempre fui una mamá "gallina", trataba de ingeniármelas de una nueva manera cada día. Así, el lagarto sin hueso "...tan saludable para los niños, mijita" paso a llamarse "carne de brontosaurio", y se salvaba de la discriminación por ser el alimento preferido de Pedro Picapiedra.

Fue en uno de estos tantos ejercicios y desvelos gastronómicos que se me ocurrió combinar ingredientes aceptados por mis chamines y así, luego de mucho ensayo y error, cobro vida la Salsa "Quesito's" para gratinar.

A esta estupenda idea le debo haber visto a mis hijos comiendo berenjenas, celery y cualquier otro vegetal gratinado. ¡Cosa imposible de otra manera!